San Miguel de Allende, sede de los mejores eventos culturales >

México es un país con un sinfín de atractivos turísticos, no solamente ruinas arqueológicas, sino paisajes naturales que dan la impresión de estar en el mismo paraíso. Uno de los lugares más visitados sin duda es San Miguel de Allende, el destino favorito de los turistas extranjeros por su hermosa arquitectura colonial que revive las leyendas de la conquista dando espacios bellos y calmos para pasar las vacaciones ideales.

Esto lo sabe la secretaría de turismo, por lo que ha decidido declarar a San Miguel de Allende como la sede para la Feria del Turismo Cultural, la cual tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en dicha ciudad, posicionándola como una de las ciudades más completas para vacacionar.

Esta feria trae consigo no solamente eventos culturales, sino también la oportunidad de hacer una reflexión que abarque al turismo y cultura de San Miguel mediante eventos como conferencias magistrales, talleres para jóvenes y niños y diplomados para que todos puedan disfrutar y llevarse algo aparte del recuerdo de haber estado en un hermoso lugar como San Miguel de Allende. Otro de los objetivos de esta feria es el de preservar los bienes culturales y artísticos que nos ofrece este estado, que por ser uno de los más visitados cuenta con muchos eventos de todo estilo para deleitar a los visitantes.

Habrán dos etapas en esta feria: primero los días 22 y 23 de octubre se darán las conferencias magistrales para todo público y el viernes 24 se darán los talleres para jóvenes y niños. Se dividirá en dos partes; una será el Pabellón Comercial en donde se instalarán 46 stands para empresas y destinos, la otra será el Pabellón Gastronómico de Cocina Tradicional, albergando los mejores chefs y platillos de Guanajuato para deleitar al más exigente paladar. En este pabellón participan ocho cocineras tradicionales de diferentes municipios guanajuatenses y dos invitadas de Michoacán e Hidalgo.

Claro que no pueden faltar las artesanías, para las que se ha reservado el Parque Juárez, una de las plazas principales de la ciudad, en la que se montarán más de 30 stands con 120 artesanos de diferentes lugares de la República incluyendo Guanajuato.

El turismo cultural es de los más importantes que hay en México el día de hoy pues hay una gran oferta para quienes buscan vacacionar y conocer nuevos aspectos de la cultura aunado al nuevo “turismo educativo” que se ha empezado a generar en ciertos países como Estados Unidos.