San Miguel de Allende: capital religiosa de México >

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

México es conocido a nivel mundial por ser un país muy religioso en el que pueden pasar los años y las fiestas religiosas tradicionales siguen siendo un motivo de celebración nacional. Algunos lugares de nuestro país se encuentran más vinculados con la tradición religiosa, uno de ellos es San Miguel de Allende, una ciudad que quienes hemos visitado, nos ha dado la sensación de erigirse a partir del templo de San Miguel Arcángel que desde el momento en que nos acercamos por la carretera, podemos ver entre las montañas y los hoteles en San Miguel.

San Miguel de Allende es una ciudad que no necesita mucha propaganda pues cientos de actividades culturales se llevan a cabo en sus calles año con año y es hogar de boutiques, museos, centros culturales, bares y restaurantes de calidad internacional que ayudan a que en donde se menciona el nombre alguien la reconozca y si bien es cierto que tiene fama de ser una ciudad religiosa, hoy se busca que alrededor del mundo se conozca como la capital religiosa de México.

El Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha dio a conocer que desde el próximo verano empezarán a preparar exhibiciones artesanales típicas de la región que se pondrán a la disposición de los visitantes de los museos vaticanos; habrán trabajos de diferentes municipios expuestos durante todo julio y agosto para todos los visitantes nacionales y extranjeros.

En cuanto a la propaganda que se hará en la ciudad del Vaticano, se tendrá el apoyo de profesionales en videograbación que se darán a la tarea de buscar y grabar en puntos representativos no solamente de San Miguel sino de todo el Estado de Guanajuato para que ya editados se transmitan en la capital papal.

Se espera que la propaganda llegue a los ojos del mismo Papa Francisco y reciba apoyo en su difusión para crear una nueva cara de San Miguel de Allende el cosmopolita, el cultural, el artístico que no son malos calificativos pero no está de más agregar el importantísimo tono religioso que a muchas personas aún las jala con bastante fuerza.

Existen todo tipo de alojamientos en San Miguel de Allende, desde los Hoteles Boutique en donde encontraremos instalaciones de primera con alberca y vista al templo hasta los pequeños hostales que reciben a los viajeros de todo el mundo, con el tono hogareño y tradicional que todo San Miguel tiene. Visita nuestros catálogos en donde hemos juntado solo los mejores alojamientos para ti.