Cómo escoger hotel en San Miguel de Allende >
Vacacionar por San Miguel de Allende es garantía de que pasaremos un buen rato, y para esto, una de las cosas más importantes es tener un buen hotel donde llegar y descansar tranquilamente. Pero ¿cómo escoger un buen hotel sin pasar por ningún tipo de problema? Hay varios consejos que podemos tomar en cuenta, que gracias a agencias de viaje y otros viajeros hoy conocemos, a continuación le presentamos los 10 más populares
- Definir el tipo de viaje que vamos a hacer. Este aspecto es muy importante para empezar la búsqueda del mejor hotel, ya que si necesitamos servicios extra debemos estar seguros que nuestro hotel podrá ofrecernos lo necesario. Ya sean viajes familiares, viajes de negocios o de placer, para cada uno tenemos diferentes necesidades.
- Viaje familiar. Si nuestro viaje es un viaje exclusivamente familiar, debemos asegurar que el hotel tenga zonas como alberca o juegos en donde los niños se puedan divertir sin tener que salir.
- Pedir recomendaciones de conocidos. Para muchos de nosotros es mucho más importante lo que nuestros conocidos opinen que lo que un viajero desconocido nos pueda decir.
- Consultar páginas web. Muchas personas toman esta opción porque dicen que es la mejor; uno puede consultar las opiniones de los viajeros y también consultar las fotos en la misma página. En estos lugares podemos encontrar desde recomendaciones de hoteles hasta recomendaciones de restaurantes, de este modo podemos planificar las actividades y tiempos en donde estaremos.
- Ubicación del hotel. Estar en un lugar céntrico tiene sus beneficios, los hoteles de San Miguel en su mayoría están en el centro de la ciudad y permiten al turista visitar las atracciones a pie, que es la mejor forma de vivir la magia colonial de nuestra hermosa ciudad.
- Transporte. Antes de viajar chequemos las rutas de llegada a la ciudad y al hotel, qué tan accesible es llegar y trasladarnos a los lugares que queremos conocer.
- Viajar de Mochilazo.Muchos turistas prefieren alojamientos estudiantiles y hostales referidos por los mismos viajeros. Es un viaje más económico, clásico de estudiantes en la temporada del Festival Cervantino.
- Buscar más de una opción. Esto es muy importante ya que nunca es lo mismo ver un hotel o un lugar en internet y verlo en vivo, así que podríamos llegar al lugar y llevarnos una desagradable sorpresa y sin saber de otros hoteles, nos llevaremos una mala impresión.
- Considerar las necesidades especiales de nuestros acompañantes. Si necesitamos de bastón, muletas o sillas de ruedas es importante investigar si el establecimiento puede ofrecernos una estancia cómoda y segura gracias a la infraestructura.
- Reservar. Muchas personas desdeñan la importancia de hacer reservación, pero si no tomamos esta pequeña precaución en cuenta, podemos encontrarnos con que cuando llegamos, ya está todo ocupado.
Recuerde que cuando vamos a salir de vacaciones lo que buscamos es pasarla bien y no estar batallando con pequeños imprevistos.