San Miguel siempre ha destacado por ser un lugar de descanso, relajación y cultura; nuestro querido pueblo mágico se encuentra rodeado de un esplendor natural: sus granjas agrícolas, ranchos ganaderos y minas le han otorgado una gran riqueza natural y arquitectónica pues en las calles podemos admirar grandes mansiones, iglesias hermosas y edificios coloniales.
Del mismo modo, las calles de San Miguel están llenas de cultura: las bellas artes como la pintura, teatro y música han encontrado un lugar único para manifestarse frente a turistas nacionales y extranjeros, llenando su entorno de alegría, belleza y cultura.
En este entorno, el visitante que camina por las calles de San Miguel no sólo se siente motivado y alegre ante tanta belleza, el mismo entorno le da la oportunidad de enamorarse o volverse a enamorar; por ello muchos visitantes de San Miguel son parejas de enamorados que disfrutan de su luna de miel o simplemente se toman un tiempo de descanso en uno de los lugares más hermosos de México. En San Miguel, los enamorados encuentran actividades culturales, conciertos, espectáculos y muchas actividades más que se realizan durante todo el año.
Las actividades favoritas de las parejas son:
Vida nocturna: Las noches de San Miguel son únicas, abundante de restaurantes y bares de gran afluencia de gente, con músicos de diversas partes del mundo interpretando todo tipo de melodías, durante todo el año hay música en vivo, música para bailar; los fines de semana son muy animados, encontrando siempre un lugar para pasar el rato más agradable para su estado de ánimo.
Caminata por el centro: Visitar San Miguel de Allende es sinónimo de pasear por las calles del centro histórico, vale la pena admirar en pareja la arquitectura barroca, conocer la Iglesia, ícono de San Miguel, el jardín principal, el Centro Cultural con los murales del artista mexicano David Siqueiros, y los barrios de la ciudad que cuentan con jardines, callejones y vistas encantadoras.
Tiendas artesanales: Las tiendas de artesanías y las galerías de arte son los lugares más frecuentados por las parejas y turistas en general. Una gran comunidad de artistas presenta trabajos de pinturas, esculturas y artesanías a precios muy accesibles que los turistas adquieren para decoración de su hogar. Las artesanías típicas se fabrican con lana, latón, estaño y madera. En la esquina de Colegio y Ánimas se encuentran muchas galerías de arte, así como en el Centro de Arte y Diseño Aurora.
Restaurantes: En San Miguel, la gastronomía es eje central del turismo; gracias a la comunidad altamente educada y a la gran afluencia turística procedente de muchas partes del mundo, se ha desarrollado gran variedad de restaurantes de comida regional, contemporánea e internacional. La gran calidad en alimentos y bebidas ha impresionado al turista, al igual que el trato amable de los propietarios, quienes dan la bienvenida a sus clientes como si fueran parte de su familia.
No esperes más, si deseas pasar un fin de semana de descanso, relajación, diversión y cultura, ¡Ven a San Miguel de Allende nosotros te ayudamos a encontrar hospedaje! Haz clic aqui para encontrar el hotel de tu preferencia.