“The picture of the year” en San Miguel de Allende >

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

San Miguel de Allende es uno de los pocos lugares que no necesitan presentación pues ha llegado a tener tanta popularidad que incluso las personas en otros países saben sin necesidad de referencias qué y en dónde está el hermoso pueblo de San Miguel de Allende. Desde que vamos en la carretera y lo vemos a lo lejos sabemos que algo mágico pasa ahí y basta con caminar por sus hermosas callejuelas empedradas para saber por qué siempre se busca hacer eventos y atraer cada vez a más personas a este hermoso destino.

Desde otro punto, año con año las personas de diferentes ámbitos y por diferentes medios esperan ansiosos la llegada de un evento internacional que mueve a las mentes más creativas del mundo: el Pictures of the Year International, este año la sede será ni más ni menos que el bellísimo San Miguel de Allende, caracterizado por ser sede de los mejores eventos culturales.

Ese concurso es uno de los más afamados a nivel mundial pues pone ante los ojos del mundo a los más prolíficos foto periodistas regalando también la oportunidad de conocer un poco de la situación y costumbres de vida de diferentes lugares a través del nuevo arte que es la fotografía. En San Miguel se ha dado como sede el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, en donde durante toda esta semana estarán a la vista de los ojos de turistas y residentes las mejores fotografías evaluadas por un grupo de especialistas que pondrán como puntos principales la excelencia, creatividad y ética del trabajo que entregan.

En esta edición del certámen se están presentando trabajos latinoamericanos que den una mirada hacia el fotoperiodismo y hacia las situaciones que se viven en diferentes lugares y momentos políticos de toda América Latina. Anteriormente este concurso se llevó a cabo en Brasil, en la ciudad de Fortaleza; la primera sede fue en Quito, Ecuador teniendo su presentación cada dos años.

La productora del evento de este año, Janet Jarman, aseguró que la locación es la más adecuada para dar a conocer los momentos tan importantes que se están dando en diferentes lugares de Latinoamérica, así como también se intenta dar relevancia a las mentes creativas iberoamericanas que tratan de ganarse un buen lugar en el mundo del arte.

En el programa del certámen se incluyen conferencias, exposiciones e instalaciones especiales en lugares públicos para atraer la atención de quienes no conocen aún el concurso.

San Miguel de Allende es un lugar de ensueño tanto para jóvenes en busca de aventuras como para parejas que buscan un buen rato romántico. ¿Quieres asistir al certámen? Busca tu hotel en nuestro catálogo.