Los mejores lugares para saciar el apetito en San Miguel de Allende >

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Ir a San Miguel de Allende es ir a caminar y perderse en sus callejuelas empedradas que caminando pareciera que nos acercan cada vez más al cielo. San Miguel de Allende es un lugar para desconectarse del tiempo y de las responsabilidades; entrando al centro podemos apreciar rápidamente por qué se le ha catalogado como uno de los mejores destinos turísticos sin playa del mundo entero.

La amlia gastronomía de San Miguel de Allende es una de las razones por las que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para bodas. Arte, amabilidad, tradición y moda se conjugan en las calles y tradiciones que San Miguel de Allende ofrece a los turistas; entrar en sus callejuelas y apreciar los colores, las casonas, los balcones es un hermoso favor que le podemos hacer a nuestros sentidos, pues el aroma que emana de los diferentes restaurantes es arrebatador. Dicen que el sentido que graba memorias con mayor precisión es el del olfato, pues olvidamos más fácilmente lo que escuchamos y lo que vemos que aquello que olemos ¿Quién no se ha remontado a su infancia oliendo la tierra mojada o el platillo favorito de la abuelita?

Caminando por las calles de San Miguel se nos puede llenar el alma de memorias hermosas y los ojos se descontaminan con sus paisajes, pero el estómago se vacía y es necesario recargar energías para poder disfrutar de todo lo que San Miguel tiene para nosotros. Claro que también hay de restaurantes a restaurantes y en este bello pueblo mágico podremos encontrar los mejores para alegrar el paladar.

Si lo que nos gusta es la comida gourmet, el restaurante Áperi es la mejor opción para nosotros. Cuenta con hermosos espacios clásicos que acompañados de la comida gourmet de calidad mundial nos darán un momento de relajación y ambiente tranquilo en compañía de nuestros familiares, amigos e incluso solos. Los platillos más recomendados son la ensañada de betabel, risotto parmesano, costillas y lechón; en cuanto a los postres, no hay comensal que no los haya disfrutado.

Tacos don Félix. Para muchos, el mejor lugar para comer en San Miguel de Allende; a pesar de ser un lugar algo difícil de encontrar, muchos confiesan nunca irse sin visitar este lugar en donde se puede comer muy bien y tomar cervezas y otras bebidas en un ambiente cálido y con buena atención. Para los de estómagos resistentes, este lugar sirve porciones menudas.

La Mezcalería. Tanto para los fanáticos de esta embrujante bebida como para quienes prefieren un refresco, este lugar es inolvidable. Buena comida, lugar sencillo y buenos cocteles. Es un lugar pequeño en donde el trato es familiar y se puede ir acompañado de la pareja o de un buen grupo de amigos y probar diferentes mezcales provenientes de Oaxaca.

No hay una persona que al conocer San Miguel de Allende no quede impresionada con lo hermoso del paisaje y la gran variedad de actividades que se llevan a cabo para que personas de todas las edades disfruten de su visita a este pueblo mágico, si no conoces este maravilloso destino, visita nuestro catálogo de hoteles para encontrar uno que se adecue a tus necesidades y prepárate para conocer una de las ciudades más famosas del mundo.