Escrito Mariel Hernández Maldonado
El hermoso pueblo San Miguel de Allende es conocido por ser uno de los más pintorescos pueblitos del estado de Guanajuato en el que podemos encontrar un poco de todo, desde tranquilos parques con kioskos hasta bares y restaurantes con calidad internacional; esto aunado a sus callejuelas empedradas que parecen salidas del más bello libro de fantasía lo convierten en uno de los destinos turísticos más visitados año por año.
Precisamente por ser un lugar tan socorrido por los viajeros de todo el mundo, las autoridades se vieron en la necesidad de empezar obras de reconstrucción, modernización y ampliación de las principales vías de acceso, pues eran tantas las personas que trataban de entrar y salir de y haca el centro que se congestionaba demasiado haciendo de la entrada al pueblo una larga espera que si bien servía para ir contemplando las casonas y tienditas, para algunos se convirtió en una tortura, tanto automovilistas como vecinos que se quejaban del tráfico excesivo.
Una de las medidas que se tomarán para reducir el tráfico será prohibir los espacios de estacionamiento en la Avenida Principal de la Luz, de esa manera quedarán libres tres carriles para la circulación de coches y bicicletas. Con las nuevas modificaciones a las calles No Me Olvides y Avenida Principal de la Luz se planea privilegiar la circulación de automóviles pues muchos turistas llegan de diferentes partes del país.
Aunado a las remodelaciones para una mejor movilidad por el pueblo, se acerca la grabación de la película “El patriarca” del director Raúl Martínez, que pidió específicamente los permisos para grabar en este mágico lugar, pues a decir de la producción es el lugar indicado para que los personajes se puedan desarrollar de acuerdo a la historia.
Es muy común que tanto cortometrajes, documentales y películas se graben en las calles de esta hermosa ciudad, pues el encanto con el que cuenta no se puede reproducir en ningún set televisivo; esta cinta contará con la actuación de personajes de la televisión mexicana como Jacqueline Bracamontes, Sergio Mayer Mori y Héctor Bonilla quienes han confesado estar más que encantados con la decisión de grabar en este mágico pueblo.
Si aun no conoce San Miguel de Allende no lo piense más, podrá encontrar todo lo que busca en un destino turístico de calidad mundial. Visite nuestro catálogo de hoteles en donde puede encontrar desde el más lujoso hotel de 5 estrellas hasta la más rústica cabañita con vista a las montañas.