10 tips para elegir la mejor habitación de hotel >
Cuando salimos de vacaciones lo único que queremos es pasarla lo mejor posible, tener todas las comodidades que podamos para que sea un viaje inolvidable y busquemos regresar. Es por esto que debemos escoger cuidadosamente no solamente el hotel al que vayamos a llegar, sino también la habitación en la que nos vamos a quedar pues el hotel puede ser muy bello y lujoso y tener habitaciones que dejen mucho qué desear.
Ya sea la mejor vista del hotel, una cama más grande, un cuarto con jacuzzi o algún otro lujo que no estaba planeado lo podemos obtener si sabemos con quienes contactarnos una vez llegando al hotel; también es útil saber que dependiendo de la temporada del año en la que estemos, será más o menos fácil conseguir una mejor habitación, pues en temporada baja es muy sencillo.
Ser amables, ir bien vestidos y tener una actitud sonriente son las primeras claves que nos acercarán a un “upgrade” de habitación, teniendo en cuenta que no siempre son posibles debido a la ocupación del hotel.
A continuación los 10 consejos más útiles para obtener una habitación de su agrado:
- Antes de llegar al hotel contacte con el gerente para confirmar su reservación y, en caso de estar celebrando una ocasión especial, menciónelo.
- Si escogemos una habitación de rango medio será más fácil obtener un cambio a otra, que de la más económica.
- Llegue después del check out para que la recepcionista ya sepa cuál es la disponibilidad de habitaciones que tiene.
- Programe su visita a las grandes ciudades en fin de semana y a las playas entre semana.
- Si viajamos con niños es importante dejarlos esperando con alguien en el lobby mientras nosotros hablamos en la recepción para poder concentrarnos en lo que nos interesa tratar.
- Seamos directos y personales, si le decimos al encargado de la recepción que lo mencionaremos en la hoja de recomendaciones podremos recibir mejor trato.
- Debemos ir directo al grano y preguntar si tienen una mejor habitación y especificar qué nos gustaría, ya sea una hermosa vista, una tina en el baño, una cama grande, etc.
- Si trabaja en una empresa que hace relaciones con el hotel, hágalo saber, podemos conseguir un mejor trato si saben esto.
- Mencionar que tenemos una vida difícil en el trabajo o en nuestra casa y un upgrade de habitación nos sentaría bien, puede funcionar.
- Una despedida amable deja las puertas abiertas para una próxima visita.
Ahora que tenemos mejores ideas para escoger habitación, chequemos cómo escoger hotel en San Miguel de allende, acompáñenos.