San Miguel de Allende alista un ya tradicional festival >

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

San Miguel de Allende siempre tiene algo para sorprendernos; ya sea que reciba nombramientos que la colocan como la mejor ciudad para hacer turismo a nivel mundial, que sea cede de los festivales gastronómicos más gourmet o que reciba a cientos de miles de turistas cada fin de semana, siempre hay algo con lo que San Miguel nos demuestra que no es un destino turístico cualquiera.

Hay quienes dicen que el mezcal está de moda, hay otros que dicen que nunca ha dejado de ser así, el caso es que este delicioso elíxir puede cautivar desde el paladar más recatado hasta el más audaz con sus notas amargas, afrutadas e incluso con sus cremas que son un deleite para las personas de más edad. Todo esto hace del mezcal una de las bebidas más vitoreadas no solo por los mexicanos, sino por el mundo entero y San Miguel de Allende lo sabe, es por eso es que el próximo 2 de julio dedicará por sexta ocasión un festival entero al mezcal y el cordero.

Con la participación de restaurantes locales y mezcaleras de los estados de Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Guanajuato se llevará a cabo dicho evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantesy Alimentos Condimentados (Canirac) en el marco del programa gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe! 2016” que tiene como ingrediente principal el cordero.

El festival que viaja

El éxito que ha permitido que el festival se lleve a cabo durante seis años seguidos, también ha ayudado a que se corra la voz sobre la variedad y riqueza en platillos y ejecución de los mismos de manera que ahora llevará el festival a la Ciudad de México del 4 al 31 de julio en algunos restaurantes de alta gama como Azul Oro en Ciudad Universitaria, Azul Condesa en Nuevo León 69 y Azul Histórico ubicado en Isabel la Católica 30, en donde se pondrán a disposición del comensal algunos de los platillos más famosos hechos con cordero con su correspondiente cata mezcalera.

El hecho de que el festival se mueva de sede por tercera ocasión demuestra que San Miguel de Allende es una ciudad con capacidad de imponer modas y tendencias, pues su influencia a nivel internacional es innegable. Para atender al festival en San Miguel, el precio será de 400 pesos por adulto y 150 por niños de hasta 12 años de edad.

Aparte hoy mismo su hospedaje para venir a disfrutar de los sabores del mezcal, en nuestro catálogo de hoteles en San Miguel hallará la opción que está buscando. ¡Visítenos!