Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
Muchas cosas en San Miguel de Allende son “gourmet”. Podemos encontrar desde bares con los mejores bartenders del mundo deleitándonos con tragos exóticos hasta restaurantes de talla internacional con menú de cocina molecular para deleitar ese gusto más fino que tenemos. Festivales, obras de arte, conciertos y un buen número de eventos de gran calidad se llevan a cabo en esta hermosa ciudad; como parte de la gala que la caracteriza, este año se presentará el Festival Gastronómico de San Miguel de Allende.
Más de 100 chefs de todos los países del mundo se darán cita en San Miguel de Allende, una de las ciudades más en boga -pues hace tan solo unos años ganaba el primer premio de los mejores destinos turísticos sin playa- para deleitar a los asistentes con platillos, bocadillos, entremeses y el especial de este año: paella, pinchos, tapas y vinos.
La cita para el festival es el próximo sábado 16 de abril en el Centro de Eventos Plaza Aves, que por quinta ocasión recibirá 700 comensales que tendrán el placer de deleitar el paladar con las exquisitas creaciones de los chefs de talla internacional y también tendrán la oportunidad de adquirir hortalizas, decoración y otras amenidades originarias de San Miguel.
El Festival será inaugurado a las 14:00 horas en punto por el chef Leonardo de la Sierra para dar paso a los chefs Joan y Joel Casas quienes ya son bien conocidos por sus deliciosas paellas, las cuales este año traerán recompensas, pues al comensal 125 mil se le regalarán dos comidas para el restaurante El Asador Catalán, uno de los mejores restaurantes de San Miguel de Allende.
El itinerario sigue con el chef Armando Prats que es famoso por sus pinchos, apchola e pato y fiambres tradicionales de San Miguel de Allende; vendrá acompañado de la chef Marcela Bolaño quien presentará una marca de mezcal artesanal hecho específicamente por mujeres.
Para complementar el cartel de chefs habrán profesionales invitado de estados como la Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro y Guerrero y para engalanar los paladares, una fina selección de vinos de Guanajuato, Baja California y Querétaro, famosos por su excelente producción vinícola.
Parte de las ganancias de este Festival se irán destinadas a la Asociación “Iluminémonos de azul”, que apoya a niños y jóvenes con autismo. ¿Te dieron gana de asistir para consentir tu paladar? Dale una visita a nuestro catálogo de hoteles, en donde encontrarás desde el más hogareño hostal hasta el más fino hotel de 5 estrellas.