Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
San Miguel de Allende nunca deja de ser noticia en los principales encabezados turísticos a nivel nacional ya que en este hermoso Pueblo Mágico cada fin de semana parece una fiesta vacacional llena de luces, restaurantes con música viva y el bello alumbrado colonial que le da un aspecto aún más hermoso a sus callejones empedrados que son la cereza del pastel.
El verano es la época que muchas personas aprovechan para abarrotar las playas del país, disfrutar las olas del mar, la arena y por supuesto mucho descanso y lujo, sin embargo hay personas más clásicas que prefieren un buen paseo por un pueblo colonial que guarda cientos de historias y encantos sin olvidar que entre los hoteles y restaurantes en San Miguel de Allende se encuentran algunos de los más reconocidos a nivel internacional.
Apenas terminó la época vacacional en San Miguel de Allende y se contabilizaron 344 mil 554 visitantes que en total cubrieron el 93% de la ocupación hotelera y dejaron una derrama de 449 millones de pesos, una cantidad bastante significativa tomando en cuenta que viene de un solo pueblo.
San Miguel goza de una creciente fama para todos tipos de público; desde los amantes de las farras nocturnas hasta los amantes de las hermosas construcciones virreinales hay algo qué hacer en este hermoso pueblo, que hace poco celebró la 18a edición del Festival Cervantino, que formó parte del festejo “San Miguel Inspira” que reúne un gran número de actividades culturales y de entretenimiento para todas las edades.
Otra de las eventualidades de esta celebración fue el Festival In Lak’ech o el festival del espíritu, en donde casi 40 expositores se reunieron en el mismo lugar para promocionar alimentos locales hechos por ellos mismos, jabones, aceites entre otras artesanías que ayudan a fomentar un estilo de vida saludable.
Aunado a esto, las Fiestas de la Vendimia ayudaron a incrementar el número de visitantes pues esta actividad dirigida específicamente a los amantes y curiosos del vino y todo lo que le atañe, abarca una buena cantidad de poblados y viñedos que forman parte de Guanajuato.
San Miguel de Allende es un lugar conocido como el preferido de las almas viajeras, las almas cultas que buscan pasar un buen rato expandiendo su mente hacia las nuevas tendencias culturales; quienes deseen experimentar con la cultura, no deben dejar pasar la oportunidad de visitar San Miguel.
Aprovechen este portal para encontrar un hotel en San Miguel de Allende y reservar su habitación para disfrutar de los mejores días de descanso y relajación en uno de los pueblos mágicos de México.