Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
Cuando vamos por la carretera sabemos que hemos entrado a San Miguel de Allende sin duda alguna; los techos de tejas que pintan la vista superior son solamente reconocidas en los mejores cuadros en los que los pintores trataban de retratar la vida simple, bella y pintoresca que solamente en los pueblos típicos se puede llevar. Al ir avanzando, vemos como la ciudad pareciera trepar por las montañas, como si tratara de darnos anticipadamente la bienvenida, sabiendo que el recuerdo va a perdurar.
Ya adentrados en San Miguel de Allende nos podemos dar cuenta de la hermosura e historia que se respiran en sus callejuelas; es un hermoso pueblo en el que siempre vamos a encontrar algún lugar qué visitar, alguna historia qué escuchar y algún recuerdo para almacenar. Nuestro paso por ahí dejará marcado un hito tan profundo como el que esta bella ciudad dejará en nosotros.
Pero no se deje convencer tan fácilmente estimado lector, si es de las personas a quienes lo contemplativo no satisface, a continuación le ponemos una lista de actividades para realizar en este bello pueblo mágico.
Si gusta de visitar las parroquias de los pueblos, la de San Miguel Arcángel, construida a finales del siglo XVII cuenta con detalles neogóticos que la hacen una de las más hermosas del país.
Ahora que si es de las personas que aprecian las artesanías, visite el Mercado de Artesanías que se encuentra en el andador Lucas Balderas, en donde encontrará todos los trabajos manuales más hermosos y representativos del estado de Guanajuato.
¿Le gustan los postres y los antojitos típicos? Los chocolates y churros de San Miguel de Allende son famosos por su delicioso sabor y textura de recién hechos. Ahora que si quiere sabor especializado, puede sentarse en el restaurante San Agustín, uno de los mejores para este tipo de bocadillos.
Los eventos engalanan un lugar, por eso el famoso Desfile de los Locos cobra cada año más y más popularidad, pues las personas que acuden a observar, se ven rodeados a sí mismos de la alegoría de las personas disfrazadas que regalan dulces al público.
Si lo que busca es conocer un poco de la flora y fauna del lugar, puede ir al Jardín Botánico “El Charco del Ingeniero” un lugar en donde podemos trar hasta 1 300 especies de cactáceas que nos dejarán boquiabiertos.
En este maravilloso Pueblo Mágico podemos encontrar todo tipo de actividades para todas las edades y los gustos; si he logrado convencerlo, busque en nuestro directorio una lista de los mejores hoteles de San Miguel de Allende y sus características.