San Miguel, entre los 10 mejores destinos para pasar vacaciones invernales >

A lo largo de los años parecería que las tendencias de los vacacionistas cambian, no solamente dependiendo de la época del año, sino también de las modas y publicidades. Mucho dinero se invierte en campañas para ayudar a un destino turístico a resaltar y son muy pocos los lugares que sin la necesidad de las campañas logran mantener su fama de lugares idóneos para vacacionar. Uno de ellos es por supuesto San Miguel de Allende, un destino turístico que se encuentra entre los mejores 10 para pasar las vacaciones invernales.

Muchas personas buscan para sus vacaciones invernales ir a la playa, echarse bajo los rayos del sol a obtener un buen bronceado y olvidarse del frío y del estrés del trabajo y la vida diaria, esto es muy comprensible. Sin embargo hay quienes prefieren acudir a un lugar en donde puedan aprender un poco más de las tradiciones y cultura de su población, para estas personas San Miguel de Allende es el lugar perfecto.

Definido como uno de los 10 mejores destinos mundiales para vacacionar según CNN y de la mano de otros lugares como Reikiavik, Barcelona, Estrasburgo, Quebec, Núremberg entre otras, San Miguel de Allende resalta por su alta cantidad de costumbres celebradas en los tiempos navideños.

Entre posadas, ponche y piñatas, San Miguel de Allende nos ofrece una postal perfecta de lo que significa pasar la época navideña en un pueblo mexicano arraigado a sus tradiciones y orgulloso de su cultura. En sus cientos de hoteles se celebra la navidad, se pide posadas se ofrece ponche como solamente en México se puede hacer.

No solamente las posadas hacen de este un hermoso pueblo para visitar, sino que su antigüedad, casas coloniales y calles empedradas, le agregan al paisaje un toque pintoresco que difícilmente podremos olvidar. Con hoteles para todos los gustos, desde hostales y posadas para los viajeros hasta hoteles lujosos de cinco estrellas para los turistas más exigentes, tenemos en San Miguel de Allende todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables al más puro estilo de las posadas típicas mexicanas.

Si lo que busca es pasar unas vacaciones típicas, con el ponche para calentar el cuerpo, las piñatas rellenas de frutas, los cantos navideños y peregrinaje por las callejuelas, en San Miguel, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 2008, encontrará el momento perfecto.